Pares: Millor educar que espiar en internet


En casa de Joan y Albert no hay Internet. Ambos adolescentes llevan ocho años intentando convencer a su padre de que lo instale. Éste considera que hay demasiados contenidos "inadecuados". Su negativa no impide que ellos naveguen "en casa de amigos y cibercafés".

Otros padres son del extremo opuesto. Prefieren que su vástago se deje las energías frente a la pantalla antes de que "deje embarazada a cualquier niña o se infecte con el sida", dice el psiquiatra infantil Paulino Castells. "Para ellos, Internet es como un preservativo".
Las actitudes opuestas de estas dos familias son una muestra del despiste de los padres con el empleo de las tecnologías, especialmente de Internet, por parte de sus hijos menores.
Seguridad versus privacidad. ¿Dónde está el límite? Ellos también tienen derecho a la intimidad (el domingo se celebra el día mundial del menor).
"El problema es que no tiene quién le forme en el uso de una herramienta muy potente. Puede ser una ayuda o una amenaza. Dársela sin formarle es lo mismo que entregarle el coche sin que sepa conducir. Internet puede actuar en beneficio de tu hijo si lo controlas", asegura Guillermo Cánovas, presidente de la asociación Protégeles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Educació en comunicació: Perquè he escollit aquesta assignatura?


Hola a tots! Em dic Sara i soc estudiant de tercer de magisteri musical. Vaig escollir aquesta assignatura per moltes raons.En un futur esperem molt proper, em trobaré a una aula on no només hauré de transmetre coneixements sinó hauré de crear una petita societat reflex de la societat que ens envolta.En aquesta societat hi és molt present els mitjans de comunicació i aquests s'han de tractar dia a dia perquè poden influenciar molt a la vida dels nostres alumnes.M'agradaria poder analitzar diferents medis, i poder ser critica amb ells per tal d'ensenyar als nens a contrastar la informació i a saber utilitzar-la.Penso que la televisió pot ser un mitjà molt apropoiat per utilizar a l'aula però si s'utilitza d'una manera coherent i útil.

Sara Bejar Serrano